Рейтинг бесплатных cms.
Шаблоны joomla 3 скачать бесплатно.
Felipe Figueroa

Felipe Figueroa

Melómano y futbolero. Apasionado por el Calcio Italiano y nuestra selecta!

Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Este 2017 ha visto cómo han dejado la actividad profesional 5 grandes campeones del mundo y por supuesto otros futbolistas más de élite mundial, en este cierre de año repasamos algunos nombres importantes que dijeron adiós.

El italiano Francesco Totti se retiró de su amada Roma a la edad de 40 años y con 25 de ellos jugando en el equipo de toda la vida. Totti es considerado uno de los jugadores más importantes que ha dado la bota itálica, ganó el Mundial de Alemania 2006 y con la Roma consiguió tan solo un Scudetto, pero que no impide que sea la mayor leyenda de La Loba.

El alemán Philipp Lahm con 34 años dijo adiós con el Bayern Múnich, equipo con el que ganó todo, además con su selección consiguió el mundial de 2014. Lahm es considerado uno de los mejores laterales de los últimos tiempos, además de haber sido un líder en cada escuadra de la cual fue parte. Con el Bayern Múnich levantó 7 ensaladeras de la Bundesliga y la UEFA Champions League.

Xabi Alonso, jugando para el Bayern Múnich, también dijo adiós. El volante español fue campeón del mundo en 2010, además de haber jugado para la Real Sociedad, Liverpool, con el que ganó la Champions League de 2005 y el Real Madrid con el que ganó la Champions del 2014.

Kaká anunció apenas hace unos días que se alejaba del futbol profesional en el Orlando City de la MLS, el brasileño ganó la copa del mundo de 2002 y pasó por equipos como Sao Paulo, AC Milán, donde ganó la Champions League de 2007 y Real Madrid; en 2007 también se agenció el Balón de Oro.

En noviembre Andrea Pirlo anunció su retiro con el NY City, el Arquitecto ganó con Italia el mundial de 2006, también jugó para equipos como Inter, Brescia, AC Milán, y Juventus. Ganó 6 scudettos, 2 con el Milán y 4 con la Juve, además de 2 Champions League con el Milán 2003 y 2007. El Arquitecto ha sido alabado en el mundo del futbol por su visión de juego y su pegada en los tiros líbres.

A los 37 años regresó para retirarse del club de sus amores y de qué manera. El holándes Dirk Kuyt se despidió del futbol llevándose la Eredivisie con el Feyenoord, también jugó para equipos como Liverpool y Fenerbahce.

También se despidieron dos monstruos del futbol inglés, leyendas en sus equipos, Frank Lampard y Steven Gerrard. Estos dos jugadores llevaron una carrera llena de paralelismos, uno en Chelsea y el otro en Liverpool, hasta en su retiro los alcanzó.

El retiro poco perceptible parece ser el de Ronaldinho, probablemente porque sus últimos años fueron tan desprolijos o porque el cariño de todos lo mantiene presente. La verdad es que en febrero de 2017 el brasileño anunció su marcha.

Se apaga el el 2017 y es momento de repasar lo que nos ha dejado este año, hoy toca revisar las 5 noticias que más ruido generaron a nivel internacional para Masconazo.com

5.PAOLO GUERRERO POSITIVO

El peruano Paolo Guerrero, jugador y valuarte de la selección peruana y del club Flamengo de Brasil dio positivo en el control antidoping realizado tras jugarse el Perú-Argentina el 5 de octubre, la FIFA le impuso una suspensión de 1 año, es decir que el delantero se perdería el Mundial 2018 al que su selección clasificó en repechaje, el cual tampoco disputó, pero a finales de Diciembre FIFA decide reducir la pena a 6 meses por lo que Perú tendrá su principal carta ganadora en Rusia.

4.BALÓN DE ORO

El portugués Cristiano Ronaldo gracias a los títulos ganados por el Real Madrid fue anunciado el 7 de diciembre como el ganador del Balón de oro 2017, el quinto de la carrera del luso, igualando al Argentino Lionel Messi. En este año CR7 fue clave para el Real Madrid en la consecución de la Champions League y La Liga, también ayudó a su selección a lograr la clasificación a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

3.LA CONFEDERACIONES DE LA ALEMANIA C.

Joachin Löw decidió llevar un equipo alternativo a la Copa Confederaciones 2017, si tomamos en cuenta que los suplentes del primer equipo son el equipo B, esa selección alemana era la C. Con todo y juventud Alemania se adjudicó el único título que faltaba en sus vitrinas con nombres tan nuevos como Julian Draxler, Antonio Rüdiger, León Goretzka, Julian Brandt o Timo Werner.

2.MUNDIAL SIN ITALIA

Si bien es cierto que parecía una crónica de una muerte anunciada, que Italia haya quedado fuera del Mundial de Rusia 2018 fue todo un golpe difícil de asimilar para el mundo del fútbol, hasta los detractores de la azzurra vieron ese momento con incredulidad. La selección italiana de Ventura cayó eliminada en repechaje por Suecia con un 0-1 en Estocolmo y una vuelta 0-0 en San Siro. El cuatro veces Campeón del Mundo se perderá un Mundial después de 60 años.

1.NEYMAR

El verano europeo fue sacudido por la bomba del mercado, en agosto se conoció que el club francés Paris Saint-Germain pagaba la cláusula de recisión del brasileño Neymar Jr. al FC Barcelona de 222 millones de euros, convirtiéndose así en el traspaso más caro en la historia del futbol. Neymar rompía así uno de los tridentes más aclamados junto a Lio Messi y el uruguayo Luis Suárez, en el PSG le esperaron Edinson Cavani y posteriormente Kylian M´bappé.

Este 1 de diciembre se ha realizado en Moscú el sorteo de la fase de grupos para la Copa del Mundo Rusia 2018 que se llevará a cabo el próximo entre el 14 de junio y el 15 de julio y por ello te traemos la primera guía mundialista.

 

CALENDARIO.

JUE 14 DE JUNIO:                Rusia-Arabia Saudí

VIE 15 DE JUNIO:                 Egipto-Uruguay / Portugal-España / Marruecos-Irán

SAB 16 DE JUNIO:               Francia-Australia / Argentina-Islandia / Perú-Dinamarca / Croacia-Nigeria

DOM 17 DE JUNIO:            Costa Rica-Serbia / Alemania-México / Brasil-Suiza

LUN 18 DE JUNIO:              Suecia-Corea del Sur / Bélgica-Panamá / Túnez-Inglaterra

MAR 19 DE JUNIO:             Polonia-Senegal / Colombia-Japón / Rusia-Egipto

MIE 20 DE JUNIO:               Portugal-Marruecos / Uruguay-Arabia Saudí / Irán-España

JUE 21 DE JUNIO:                Francia-Perú / Dinamarca-Australia / Argentina-Croacia

VIE 22 DE JUNIO:                 Brasil-Costa Rica / Nigeria-Islandia / Serbia-Suiza

SAB 23 DE JUNIO:               Bélgica-Túnez / Alemania-Suecia / Corea del Sur-México

DOM 24 DE JUNIO:            Inglaterra-Panamá / Japón-Senegal / Polonia-Colombia

LUN 25 DE JUNIO:              Arabia Saudí-Egipto / Uruguay-Rusia / Irán-Portugal / España-Marruecos

MAR 26 DE JUNIO:             Dinamarca-Francia / Australia-Perú / Islandia-Croacia / Nigeria-Argentina

MIE 27 DE JUNIO:               Corea-Alemania / México-Suecia / Serbia-Brasil / Suiza-Costa Rica

JUE 28 DE JUNIO:                Japón-Polonia / Senegal-Colombia / Panamá-Túnez / Inglaterra-Bélgica

 

OCTAVOS DE FINAL

SAB 30 DE JUNIO:               1C vs 2D (CF1) / 1A vs 2B (CF2)

DOM 1 DE JULIO:                1B vs 2A (CF5) / 1D vs 2C (CF6)

LUN 2 DE JULIO:                  1E vs 2F (CF3) / 1G vs 2H (CF4)

MAR 3 DE JULIO:                 1F vs 2E (CF7) / 1H vs 2G (CF8)

 

CUARTOS DE FINAL

VIE 6 DE JULIO:                     CF1 vs CF2 (SF1) / CF3 vs CF4 (SF2)

SAB 7 DE JULIO:                   CF5 vs CF6 (SF3) / CF7 vs CF8 (SF4)

 

SEMIFINALES

MAR 10 DE JULIO:              SF1 vs SF2 (F1)

MIE 11 DE JULIO:                SF3 vs SF4 (F2)

 

FINAL

SAB 14 DE JULIO:                POR TERCER LUGAR           PERDEDOR F1 vs PERDEDOR F2

DOM 15 DE JULIO:             POR PRIMER LUGAR          F1 vs F2 (CAMPEÓN)

Vea como se vea, la eliminación de Italia de la Copa del Mundo Rusia 2018 es una verdadera catástrofe para el calcio italiano, a pesar que era algo que se veía venir tras la Euro 2016 en la cual Antonio Conte renunciaba a la Azzurra.

Se han preguntado ustedes alguna vez ¿Cuál es el once ideal de los últimos 25 años?, pues el staff de Masconazo.com tras una hermosa deliberación escogió un once que a muchas luces parece muy fuerte y en el cual, obviamente, ustedes dirán que falta este o aquel jugador. Sin embargo con imparcialidad y más democracia que en la Asamblea Legislativa escogimos lo que para nosotros sería el mejor equipo.

En el desarrollo de la elección se quedaron grandes jugadores, grandes leyendas como Oliver Kahn, Iker Casillas, Cafú, Alessandro Nesta, Lilian Thuram, Laurent Blanc, Andrea Pirlo, Rivaldo, Hristo Stoichkov, Andrés Iniesta, Dennis Bergkamp, Carlos Valderrama, Cristiano Ronaldo, Alex Del Piero, Gabriel Omar Batistuta o Thierry Henry, por mencionar algunos. Pero comencemos

En el arco es el italiano Gianluigi Buffon el escogido, considerado por muchos el mejor arquero de la historia; ha jugado 5 campeonatos mundiales ganando el de 2006, ha participado en 5 Euros con destacados aportes, además con Juventus ha conseguido 9 scudettos y 6 Copas Italia. Sin duda una leyenda viviente.

En el lateral izquierdo por unanimidad es el brasileño Roberto Carlos el seleccionado, el cañon zurdo era pura potencia. Campeón mundial en 2002 y ganador de 2 Copas América (1997 y 1999) y tres Champions con el Real Madrid.

Nuestro once ideal jugaría con dos centrales, el primero de ellos es el italiano y símbolo del AC Milán Paolo Maldini, férreo y elegante defensor que jugó 25 años para los rossoneri consiguiendo 7 scudettos y 5 Champions. El segundo central es el catalán Carles Puyol que era pura entrega y liderazgo, consiguió la Copa del Mundo 2010 y la Euro 2008 con España, con Barcelona ganó 3 Champions, 6 ligas y 2 Copas del Rey.

Para elegir al lateral derecho fue una reñida lucha que finalmente se agenció el alemán Philipp Lahm, gran marcador y de empuje a la hora de atacar. Disputó 3 mundiales de los cuales ganó con la Manschaft el de 2014, con el Bayern Múnich consiguió 9 Bundesligas y la Champions 2013.

La media cancha arranca con un volante de marca de grandísima elegancia, el argentino Fernando Redondo que lamentablemente solo disputó un mundial (1994), ganó la Copa América 1993, además consiguió 3 Champions (2 con Real Madrid y 1 con el Milán). El otro volante central de este once es el español Xavi Hernández, participe del famoso tiki taka del Barcelona y de la selección española que ganó 2 Euros y el Mundial de 2010, con el club culé consiguió 4 Champions y 7 ligas españolas.

Nuestro equipo juega con dos mediocampistas adelantados, el primero de ellos es el francés campeón del mundo y Balón de Oro en 1998 Zinedine Zidane, considerado uno de los mejores jugadores de la historia también disputó otra final del mundo en 2006, ganó la Euro 2000, la Champions 2002 con el Real Madrid, 2 scudettos con la Juventus y una  liga con el cuadro merengue. El otro medio centro fue un verdadero espectáculo, alegría y carisma, ganador del Mundial 2002 con Brasil, la Copa América del ´99, la Champions 2006 con el Barcelona y la Copa Libertadores con el Atlético Mineiro en 2014… Ronaldinho.

Se ataca con dos monstruos, el primero de ellos es el fenómeno brasileño Ronaldo, segundo máximo goleador de la historia de los mundiales, dos veces ganador del balón de Oro, dos veces ganador de la Copa del Mundo (1994 y 2002), dos veces ganador de la Copa América e ídolo en todos los clubes donde jugó como Cruzeiro, PSV, Barcelona, Inter de Milán y Real Madrid.  Cerramos con el segundo delantero, el argentino Lionel Messi, talento puro y uno de los jugadores más desequilibrantes de la historia; la Pulga ha conseguido 8 ligas con el Barcelona, además de 5 Copas del Rey y 4 Champions; se ha adjudicado en 5 ocasiones el Balón de Oro y fue medalla de Oro con la selección argentina en los Juegos Olímpicos de Pekin 2008.

A falta de una jornada para terminar las eliminatorias sudamericanas hacia el Mundial de Rusia 2018 hay 3 plazas disponibles y uno para el repechaje, en estos momentos a la selección argentina no le alcanza ni para eso. Por ello el encuentro ante Ecuador es vital para el futuro de una de las potencias mundiales del mundo del futbol, que no podría perderse la cita más importante. Aquí te dejamos 7 razones por las cuales Argentina no pude dejar de jugar el próximo Mundial.

1.El factor Messi

Para muchos el mejor jugador del mundo es Lionel Messi y aunque también ha sido criticado por su rendimiento con la selección, el partido ante Ecuador debe ser su momento y en mi opinión la Pulga debería despreocuparse de sus compañeros y definir la clasificación en una jugada individual o en un certero tiro libre.

2.Ecuador esta fuera

Más allá de la pobre actuación de la albiceleste en estas eliminatorias, el último partido llega con un plus a su favor y es que la selección de Ecuador llega a este encuentro definitivo ya eliminado de cualquier posibilidad de clasificación, por lo que el equipo de Jorge Célico no se juega absolutamente nada.

3.No puede haber un mundial sin Argentina

Tras once mundiales jugados de manera consecutiva es impensable un Mundial sin la selección argentina, y si tomamos en cuenta que es el actual subcampeón se vuelve imperdonable. Desde 1974 no falta a una cita mundialista, en ese período ha conseguido la Copa en 2 ocasiones y 2 subcampeonatos, es decir, un animador infaltable.

4.Eliminatoria apretada.

Se dice que las clasificatorias mundialistas de CONMEBOL son las más duras que hay, bajo esa premisa tenemos en la última jornada a 6 selecciones con posibilidades de llegar a Rusia: Uruguay con 28 puntos, Chile y Colombia con 26, Perú y Argentina con 25 y Paraguay con 24. Esa paridad hace pensar que la posibilidad albiceleste estará latente hasta que finalice el encuentro en el Atahualpa de Quito.

5.El plantel de jugadores.

Nadie puede negar que el plantel, aun con ausencias, del seleccionado argentino es de primer nivel con jugadores que figuran en grandes equipos del fútbol europeo con nombres como Ángel Di María, Paulo Dybala, Javier Mascherano, Nicolás Otamendi, Lucas Biglia, Mauro Icardi, Papu Gómez o Ever Banega que tienen la última oportunidad para aparecer, mostrar su calidad y clasificar.

6. La defensa argentina

Argentina pasa por un mal momento en la definición, en defensa por el contrario es la segunda mejor defensa de la eliminatoria, solamente ha recibido 15 goles. Esto da paso para que frente a Ecuador haya grandes posibilidades de mantener el cero en el arco de Romero, y en un desastre un empate no les vendría mal.

7.La defensa ecuatoriana

En contraparte, Ecuador llega a este partido como la tercera peor defensa de la eliminatoria, le han marcado 25 goles, es decir recibe al menos un gol por partido, parece mesa servida para la albiceleste que deben aprovechar.

Recuerda que si tienes algún inconveniente síguenos y comparte con nosotros en nuestras redes @masconazo y @flpfigueroa o contáctanos en www.masconazo.com

Quedaron definidas las semifinales de la Copa Libertadores 2017 en las que participaran el equipo ecuatoriano Barcelona, el brasileño Gremio y los argentinos Lanús y River Plate.

Un gol de Jonatán Alvez le dio la victoria 1-0  a Barcelona SC sobre Santos en el propio Vila Belmiro y con ello el pase a las semifinales después del empate a 1 en la ida jugada en Guayaquil. El equipo dirigido por Guillermo Almada regresa a una semifinal después de 19 años y en la que no contará con el propio Alvez y Gabriel Marques, ambos expulsados.

Gremio, dos veces ganador de la copa,  trabajó duro para romper el 0-0 ante su par brasilero Botafogo gracias a un solitario gol del paraguayo Lucas Barrios que enclava al equipo de Renato Gaúcho en semifinales donde enfrentará al Barcelona.

River Plate se clasificó a semifinales después de un recital en el Monumental ante el conjunto de Wilsterman, los millonarios aplastaron 8-0 a los bolivianos con 5 goles de Ignacio Scocco, Wilsterman había dado la sorpresa en la ida venciendo al equipo de Marcelo Gallardo 3-0 en la Paz, pero se vio fácilmente superado en la vuelta. River ganó su última copa en 2015.

Lanús accedió a las semifinales de la copa al dejar fuera a San Lorenzo en tanda de penales después de ganar 2-0 en los noventa reglamentarios gracias a los goles de José Sand y Nico Pasquini, y así empatar el 2-0 de la ida.

Las semifinales han quedado de la siguiente manera:

Bercelona SC (Ecuador) vs. Gremio (Brasil), la ida se jugará el 24 de octubre y la vuelta el 2 de noviembre en Arena do Gremio.

River Plate (Argentina) vs. Lanús (Argentina), la ida se jugará 25 de octubre y la vuelta el 3 de noviembre en La Fortaleza de Lanús.

Este fin de semana se disputa la jornada 11 del torneo Apertura 2017 con el platillo fuerte que se jugará en San Miguel y del cual se espera mucho, tanto por el morbo que existe entre ambos equipos como por el momento que viven en el campeonato.

El líder del campeonato Alianza FC visita el Estadio Juan Francisco Barraza para enfrentar a C.D. Águila con la misión de mantener la punta en solitario, para ello los albos contarán con el goleador del campeonato Gustavo Guerreño y posiblemente Fito Zelaya, que ya tiene el alta médica. Alianza viene de un no grato empate 1-1 ante FAS y Águila reanimado tras su victoria de 3-1 en casa de Limeño, el partido se juega el domingo a las 3PM.

En Santa Ana el domingo a las 3PM CD FAS recibe a CD Dragón, los santanecos son cuartos con 16 puntos e intentaran mantener el buen ritmo de las últimas jornadas, por su parte Dragón respira después de la victoria 2-1 ante Pasaquina e intenta colarse entre los 8 mejores.

Metapán tratará este domingo a las 3PM de dar alcance a Alianza cuando visite al Firpo en el Estadio Sergio Torres de Usulután. Firpo viene de una dolorosa derrota 5-0 ante Santa Tecla y los caleros de ganar por la mínima.

Los juegos del sábado

La jornada comienza el sábado a las 3PM en el Estadio San Sebastián donde Pasaquina, último de la tabla, recibe al campeón Santa Tecla. Más tarde a las 6:30PM en simultáneo Chalatenango recibe al Audaz y en el estadio Ana Mercedes Campos un desesperado Sonsonate espera por Limeño que es quinto.

Page 1 of 34

Masconazo.com es el primer medio informativo del deporte en El Salvador. Podcast, Primera División, La Selecta, Liga Española, Champions League, y mucho mas en Masconazo.com.. ¡siempre en la jugada!

 

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…