Рейтинг бесплатных cms.
Шаблоны joomla 3 скачать бесплатно.
Eduardo Orellana

Eduardo Orellana

Columnista de Masconazo.com

Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

El día de ayer la CONCACAF anunció los grupos de la Copa de Oro 2017, las 12 selecciones que participarán a lo largo del próximo mes de julio en este certamen ya conocen la ruta para tratar de consagrarse campeonas de la máxima competición de la Confederación.

Después de aquella fatídica tarde en el Estadio Costa del Sol donde Costa Rica nos dejó al margen de una nueva gesta mundialista, El Salvador inició como los grandes en el torneo regional rumbo a una nueva cita con un mundial de fútbol playa.

La Copa Centroamericana arranca este viernes y las selecciones se encuentran con un pie en el acelerador, preparándose de la mejor forma posible a esta justa. Nuestra Selecta ha iniciado entrenamientos bajo las órdenes del profesor Eduardo Lara, aunque las expectativas no son ambiciosas partiendo de la idea que es un nuevo proceso y el poco tiempo del colombiano al frente del cuadro nacional.

Sin embargo se han puesto a pensar ¿Cómo han trabajado y qué expectativas tienen las selecciones rivales de la azul y blanco? Masconazo se dio la tarea de consultar con la prensa local de cada país.

Este año hubo campeones de alguna manera inesperados, y muchas sorpresas en lo que a jugadores o posiciones en el campo se refieren, el fútbol salvadoreño ha tenido sorpresas como el gran torneo Apertura de Viveros, los goles de Guerrero o la explosión de Abreú en la recta final del Apertura, la maduración en la conducción de Sosa que junto a Fagúndez (que casi nadie daba nada por él) y Gerson Mayén, terminaron siendo los 10 del torneo y nos regalaron mucho toque fino y buen juego, la solidez de Benji y el buen trabajo de Almeida en la zona baja.

La Selecta Playera es hoy por hoy nuestro único orgullo, una generación que nos regala victorias y trofeos que desearíamos ver no sólo en esta modalidad, pero por el momento debemos de disfrutar nuestro presente con estos "Guerreros de la playa", su última conquista ha sido el oro en los Juegos Bolivarianos de Iquique, Chile 2016.

Por primera vez El Salvador conquista la presea dorada, en la última edición de los Bolivarianos nuestra Selecta Playera sucumbió ante Paraguay; esta era una nueva opción para romper esa hegemonía que los guaraníes han tenido sobre nosotros y añadir un nuevo título más a esta generación de ensueño que siempre nos hace creer.

Un avión de la compañía boliviana LAIMA se estrelló la madrugada del día de hoy, en su interior iban 81 personas entre ellos, el modesto equipo de fútbol profesional brasileño Chapecoense, que se dirigía a Medellín para disputar la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional, luego de eliminar al San Lorenzo de Argentina.

Un total de 22 futbolistas, 28 acompañantes (dirigencia técnica y administrativa del equipo), 22 periodistas y 9 miembros de tripulación conformaban el listado de pasajeros.

Se realizó el sorteo de la próxima Copa Centroamericana que se jugará en Panamá, torneo de la región donde los 7 equipos participantes además del título, disputan 5 cupos para participar en la Copa Oro.

La Liga de Campeones CONCACAF finalizó para Alianza FC y Antigua, chapines y cuscatlecos tenían un encuentro pendiente a pesar de estar ambos sin posibilidades de clasificar.

El estadio Doroteo Guamuch Flores fue testigo de cómo ambas escuadras se despidieron del certamen, en un partido que Alianza terminó imponiéndose 3-1 con un "hat-trick" de Oscar Darío Guerrero, mientras que por el equipo local fue Russell fue quien descontó.

Page 1 of 28

Masconazo.com es el primer medio informativo del deporte en El Salvador. Podcast, Primera División, La Selecta, Liga Española, Champions League, y mucho mas en Masconazo.com.. ¡siempre en la jugada!

 

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…