Рейтинг бесплатных cms.
Шаблоны joomla 3 скачать бесплатно.
Felipe Figueroa

Felipe Figueroa

Melómano y futbolero. Apasionado por el Calcio Italiano y nuestra selecta!

Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Vea como se vea, la eliminación de Italia de la Copa del Mundo Rusia 2018 es una verdadera catástrofe para el calcio italiano, a pesar que era algo que se veía venir tras la Euro 2016 en la cual Antonio Conte renunciaba a la Azzurra.

Se han preguntado ustedes alguna vez ¿Cuál es el once ideal de los últimos 25 años?, pues el staff de Masconazo.com tras una hermosa deliberación escogió un once que a muchas luces parece muy fuerte y en el cual, obviamente, ustedes dirán que falta este o aquel jugador. Sin embargo con imparcialidad y más democracia que en la Asamblea Legislativa escogimos lo que para nosotros sería el mejor equipo.

En el desarrollo de la elección se quedaron grandes jugadores, grandes leyendas como Oliver Kahn, Iker Casillas, Cafú, Alessandro Nesta, Lilian Thuram, Laurent Blanc, Andrea Pirlo, Rivaldo, Hristo Stoichkov, Andrés Iniesta, Dennis Bergkamp, Carlos Valderrama, Cristiano Ronaldo, Alex Del Piero, Gabriel Omar Batistuta o Thierry Henry, por mencionar algunos. Pero comencemos

En el arco es el italiano Gianluigi Buffon el escogido, considerado por muchos el mejor arquero de la historia; ha jugado 5 campeonatos mundiales ganando el de 2006, ha participado en 5 Euros con destacados aportes, además con Juventus ha conseguido 9 scudettos y 6 Copas Italia. Sin duda una leyenda viviente.

En el lateral izquierdo por unanimidad es el brasileño Roberto Carlos el seleccionado, el cañon zurdo era pura potencia. Campeón mundial en 2002 y ganador de 2 Copas América (1997 y 1999) y tres Champions con el Real Madrid.

Nuestro once ideal jugaría con dos centrales, el primero de ellos es el italiano y símbolo del AC Milán Paolo Maldini, férreo y elegante defensor que jugó 25 años para los rossoneri consiguiendo 7 scudettos y 5 Champions. El segundo central es el catalán Carles Puyol que era pura entrega y liderazgo, consiguió la Copa del Mundo 2010 y la Euro 2008 con España, con Barcelona ganó 3 Champions, 6 ligas y 2 Copas del Rey.

Para elegir al lateral derecho fue una reñida lucha que finalmente se agenció el alemán Philipp Lahm, gran marcador y de empuje a la hora de atacar. Disputó 3 mundiales de los cuales ganó con la Manschaft el de 2014, con el Bayern Múnich consiguió 9 Bundesligas y la Champions 2013.

La media cancha arranca con un volante de marca de grandísima elegancia, el argentino Fernando Redondo que lamentablemente solo disputó un mundial (1994), ganó la Copa América 1993, además consiguió 3 Champions (2 con Real Madrid y 1 con el Milán). El otro volante central de este once es el español Xavi Hernández, participe del famoso tiki taka del Barcelona y de la selección española que ganó 2 Euros y el Mundial de 2010, con el club culé consiguió 4 Champions y 7 ligas españolas.

Nuestro equipo juega con dos mediocampistas adelantados, el primero de ellos es el francés campeón del mundo y Balón de Oro en 1998 Zinedine Zidane, considerado uno de los mejores jugadores de la historia también disputó otra final del mundo en 2006, ganó la Euro 2000, la Champions 2002 con el Real Madrid, 2 scudettos con la Juventus y una  liga con el cuadro merengue. El otro medio centro fue un verdadero espectáculo, alegría y carisma, ganador del Mundial 2002 con Brasil, la Copa América del ´99, la Champions 2006 con el Barcelona y la Copa Libertadores con el Atlético Mineiro en 2014… Ronaldinho.

Se ataca con dos monstruos, el primero de ellos es el fenómeno brasileño Ronaldo, segundo máximo goleador de la historia de los mundiales, dos veces ganador del balón de Oro, dos veces ganador de la Copa del Mundo (1994 y 2002), dos veces ganador de la Copa América e ídolo en todos los clubes donde jugó como Cruzeiro, PSV, Barcelona, Inter de Milán y Real Madrid.  Cerramos con el segundo delantero, el argentino Lionel Messi, talento puro y uno de los jugadores más desequilibrantes de la historia; la Pulga ha conseguido 8 ligas con el Barcelona, además de 5 Copas del Rey y 4 Champions; se ha adjudicado en 5 ocasiones el Balón de Oro y fue medalla de Oro con la selección argentina en los Juegos Olímpicos de Pekin 2008.

A falta de una jornada para terminar las eliminatorias sudamericanas hacia el Mundial de Rusia 2018 hay 3 plazas disponibles y uno para el repechaje, en estos momentos a la selección argentina no le alcanza ni para eso. Por ello el encuentro ante Ecuador es vital para el futuro de una de las potencias mundiales del mundo del futbol, que no podría perderse la cita más importante. Aquí te dejamos 7 razones por las cuales Argentina no pude dejar de jugar el próximo Mundial.

1.El factor Messi

Para muchos el mejor jugador del mundo es Lionel Messi y aunque también ha sido criticado por su rendimiento con la selección, el partido ante Ecuador debe ser su momento y en mi opinión la Pulga debería despreocuparse de sus compañeros y definir la clasificación en una jugada individual o en un certero tiro libre.

2.Ecuador esta fuera

Más allá de la pobre actuación de la albiceleste en estas eliminatorias, el último partido llega con un plus a su favor y es que la selección de Ecuador llega a este encuentro definitivo ya eliminado de cualquier posibilidad de clasificación, por lo que el equipo de Jorge Célico no se juega absolutamente nada.

3.No puede haber un mundial sin Argentina

Tras once mundiales jugados de manera consecutiva es impensable un Mundial sin la selección argentina, y si tomamos en cuenta que es el actual subcampeón se vuelve imperdonable. Desde 1974 no falta a una cita mundialista, en ese período ha conseguido la Copa en 2 ocasiones y 2 subcampeonatos, es decir, un animador infaltable.

4.Eliminatoria apretada.

Se dice que las clasificatorias mundialistas de CONMEBOL son las más duras que hay, bajo esa premisa tenemos en la última jornada a 6 selecciones con posibilidades de llegar a Rusia: Uruguay con 28 puntos, Chile y Colombia con 26, Perú y Argentina con 25 y Paraguay con 24. Esa paridad hace pensar que la posibilidad albiceleste estará latente hasta que finalice el encuentro en el Atahualpa de Quito.

5.El plantel de jugadores.

Nadie puede negar que el plantel, aun con ausencias, del seleccionado argentino es de primer nivel con jugadores que figuran en grandes equipos del fútbol europeo con nombres como Ángel Di María, Paulo Dybala, Javier Mascherano, Nicolás Otamendi, Lucas Biglia, Mauro Icardi, Papu Gómez o Ever Banega que tienen la última oportunidad para aparecer, mostrar su calidad y clasificar.

6. La defensa argentina

Argentina pasa por un mal momento en la definición, en defensa por el contrario es la segunda mejor defensa de la eliminatoria, solamente ha recibido 15 goles. Esto da paso para que frente a Ecuador haya grandes posibilidades de mantener el cero en el arco de Romero, y en un desastre un empate no les vendría mal.

7.La defensa ecuatoriana

En contraparte, Ecuador llega a este partido como la tercera peor defensa de la eliminatoria, le han marcado 25 goles, es decir recibe al menos un gol por partido, parece mesa servida para la albiceleste que deben aprovechar.

Recuerda que si tienes algún inconveniente síguenos y comparte con nosotros en nuestras redes @masconazo y @flpfigueroa o contáctanos en www.masconazo.com

Quedaron definidas las semifinales de la Copa Libertadores 2017 en las que participaran el equipo ecuatoriano Barcelona, el brasileño Gremio y los argentinos Lanús y River Plate.

Un gol de Jonatán Alvez le dio la victoria 1-0  a Barcelona SC sobre Santos en el propio Vila Belmiro y con ello el pase a las semifinales después del empate a 1 en la ida jugada en Guayaquil. El equipo dirigido por Guillermo Almada regresa a una semifinal después de 19 años y en la que no contará con el propio Alvez y Gabriel Marques, ambos expulsados.

Gremio, dos veces ganador de la copa,  trabajó duro para romper el 0-0 ante su par brasilero Botafogo gracias a un solitario gol del paraguayo Lucas Barrios que enclava al equipo de Renato Gaúcho en semifinales donde enfrentará al Barcelona.

River Plate se clasificó a semifinales después de un recital en el Monumental ante el conjunto de Wilsterman, los millonarios aplastaron 8-0 a los bolivianos con 5 goles de Ignacio Scocco, Wilsterman había dado la sorpresa en la ida venciendo al equipo de Marcelo Gallardo 3-0 en la Paz, pero se vio fácilmente superado en la vuelta. River ganó su última copa en 2015.

Lanús accedió a las semifinales de la copa al dejar fuera a San Lorenzo en tanda de penales después de ganar 2-0 en los noventa reglamentarios gracias a los goles de José Sand y Nico Pasquini, y así empatar el 2-0 de la ida.

Las semifinales han quedado de la siguiente manera:

Bercelona SC (Ecuador) vs. Gremio (Brasil), la ida se jugará el 24 de octubre y la vuelta el 2 de noviembre en Arena do Gremio.

River Plate (Argentina) vs. Lanús (Argentina), la ida se jugará 25 de octubre y la vuelta el 3 de noviembre en La Fortaleza de Lanús.

Este fin de semana se disputa la jornada 11 del torneo Apertura 2017 con el platillo fuerte que se jugará en San Miguel y del cual se espera mucho, tanto por el morbo que existe entre ambos equipos como por el momento que viven en el campeonato.

El líder del campeonato Alianza FC visita el Estadio Juan Francisco Barraza para enfrentar a C.D. Águila con la misión de mantener la punta en solitario, para ello los albos contarán con el goleador del campeonato Gustavo Guerreño y posiblemente Fito Zelaya, que ya tiene el alta médica. Alianza viene de un no grato empate 1-1 ante FAS y Águila reanimado tras su victoria de 3-1 en casa de Limeño, el partido se juega el domingo a las 3PM.

En Santa Ana el domingo a las 3PM CD FAS recibe a CD Dragón, los santanecos son cuartos con 16 puntos e intentaran mantener el buen ritmo de las últimas jornadas, por su parte Dragón respira después de la victoria 2-1 ante Pasaquina e intenta colarse entre los 8 mejores.

Metapán tratará este domingo a las 3PM de dar alcance a Alianza cuando visite al Firpo en el Estadio Sergio Torres de Usulután. Firpo viene de una dolorosa derrota 5-0 ante Santa Tecla y los caleros de ganar por la mínima.

Los juegos del sábado

La jornada comienza el sábado a las 3PM en el Estadio San Sebastián donde Pasaquina, último de la tabla, recibe al campeón Santa Tecla. Más tarde a las 6:30PM en simultáneo Chalatenango recibe al Audaz y en el estadio Ana Mercedes Campos un desesperado Sonsonate espera por Limeño que es quinto.

 Cerrado el mercado de piernas en el futbol europeo presentamos los 10 refuerzos más importantes del verano, más allá de las cifras desembolsadas nos basamos estrictamente en lo futbolístico y lo que cada jugador podría aportar a sus nuevos clubes.

Neymar 

Paris Saint-Germain desde FC Barcelona

Pieza fundamental en el renacer de la selección brasileña y en el tridente que conformó en el Barcelona junto a Messi y Suárez, Neymar tiene todo para brillar en Francia y echarse un equipo como el PSG que con él puede aspirar a ganar todo lo que tenga por delante. En sus primeros juegos el brasileño se ha tomado con gran profesionalismo su nuevo rol como la esterlla del equipo.

 

Leonardo Bonucci

AC Milán desde Juventus

El conjunto rossoneri apunta a una reestructuración para regresar a pelear en lo más alto del fútbol europeo, para ello ha realizado un tremendo mercado en el cual destaca la llegada de uno de los mejores centrales del mundo y parece ser el indicado para liderar un equipo con aspiraciones en liga y Europa League.

 

James Rodríguez

Bayern Múnich desde Real Madrid

El colombiano tiene un reto más que interesante en el conjunto bávaro, que es explotar lo que todos conocemos de él y que en cierta manera se mantuvo contenido en su poco productivo paso por el Real Madrid. El Bayern es un equipo de vértigo que necesita de su genialidad para los partidos grandes, porque sabemos que sin James igualmente ganaría la Bundesliga y podría alcanzar los cuartos de final de Champions.

 

Romelu Lukaku

Manchester United desde Everton

Tras la salida de Rooney los diablos rojos necesitaban un “Killer” y Lukaku reune las características, que además se acomodan perfectamente al estilo de juego de Mourinho. El belga también contará con un aliciente más: la compañía de Zlatan Ibrahimovic.

 

Douglas Costa

Juventus desde Bayern Múnich

El equipo de Max Allegri profundiza su plantilla con la llegada del brasileño y brinda mayor soltura táctica por la velocidad y técnica de Costa, además se le dará descanso a Mario Mandzukic que podría eventualmente volver a jugar como delantero centro. Pero el gran aporte que puede dar Douglas Costa pasa por su capacidad de hacer jugar a sus compañeros y alimentar a los atacantes.

 

Mohamed Salah

Liverpool desde AS Roma

El egipcio es una bala y cuando se inspira es intractable, el Liverpool gana velocidad e intensidad con su llegada, para ello Jürgen Klopp deberá trabajar en encontrarle las sociedades correctas que pasan por Firmino, Mané o Coutinho, de quedarse en Anfield.

 

Alexandre Lacazette

Arsenal desde Lyon

Al conjunto de Arsene Wenger le ha costado mucho encontrar un goleador top consistente, Lacazette tiene todo para serlo y lo demostrado en el Lyon lo avala. Gran fichaje de los gunners.

 

Patrick Shick

AS Roma desde Sampdoria

Todo parecía estar arreglado con Juventus, pero el joven checo recala en la Roma donde se presume tendrá un rol importante para acompañar al bosnio Edin Dzeko. ¿Qué gana la Loba? Buen trato al balón, elegancia y buena pegada.

 

Ousmane Dembelé

FC Barcelona desde Borussia Dortmund

Ojo con este francés al cual el Barcelonismo deberá tenerle paciencia porque no es Neymar, pero sí un gran proyecto de jugador, muy movedizo y veloz que con el tiempo llegará a ser un gran acompañante para Lio Messi.

 

Bernardo Silva

Manchester City desde AS Mónaco

Un jugador que puede llegar a ser importante en el esquema de Pep Guardiola con quién intentará hacer que pase un gran porcentaje de la posesión del balón, es el indicado para adaptar el tiki taka al City.

 

OTROS 5 FICHAJES IMPORTANTES

Kylian Mbappé (PSG desde AS Mónaco)

Blaise Matuidi (Juventus desde PSG)

Theo Hernández (Real Madrid desde Atlético)

Dalbert (Inter de Milán desde Niza)

Keita Baldé (AS Mónaco desde Lazio)

Se ha realizado en Mónaco el sorteo de la fase de grupos de la Liga de campeones de la UEFA edición 2017/2018 y se aprovechó la ceremonia para reconocer a Gianluigi Buffon como el Mejor Portero de la temporada anterior, Sergio Ramos como Mejor Defensor, Luka Modric como Mejor Mediocampista y a Cristiano Ronaldo como Mejor Delantero y Mejor Jugador; además la holandesa Lieke Martens como la Mejor Jugadora.

El sábado 19 de Agosto en San Miguel observé una de las imágenes más tristes, que yo recuerde, en nuestro fútbol y fue la paupérrima cantidad de aficionados que acudió al estadio Juan Francisco Barraza para presenciar el Clásico Nacional entre CD Águila y CD FAS.

Page 1 of 33

Masconazo.com es el primer medio informativo del deporte en El Salvador. Podcast, Primera División, La Selecta, Liga Española, Champions League, y mucho mas en Masconazo.com.. ¡siempre en la jugada!

 

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…