Рейтинг бесплатных cms.
Шаблоны joomla 3 скачать бесплатно.
Felipe Figueroa

Felipe Figueroa

Melómano y futbolero. Apasionado por el Calcio Italiano y nuestra selecta!

Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Este es un fin de semana especial porque el mundo del futbol nos regala muchos grandes clásicos y derbis más allá del tan publicitado Clásico Español.

Clásico Portugues

Este sábado a las 1:30PM en el Estadio José Avelade de Lisboa el Sporting recibe al líder y actual campeón Benfica, las águilas son lideres con 71 puntos, 8 más que su rival de turno por lo que el partido se vuelve más que un clásico.

En América

Este sábado a las 7:15PM CD Águila enfrenta al Alianza en un duelo más que apasionante y con los dos ya clasificados a la siguiente ronda del campeonato salvadoreño. Otro masconazo es en México ya que por la Liga MX se disputará en Clásico Regiomontano entre Monterrey y Tigres.

Des Klasikier

En la Eredivisie de Holanda el PSV recibe a las 8:45AM al Ajax de Amsterdam en un clásico que ve al PSV cada vez más lejos de revalidar el título y a un Ajax que lo pelea palmo a palmo con Feyenoord que es el líder con un punto de ventaja sobre los de Amsterdam.

Derbi Intercontinental

En el Estadio Ali Sami Yen de Estambul se vivirá a partir de las 10AM uno de los clásicos más calientes del mundo, el conocido Kitalar Arasi Derbí (Derbi Intercontinental) llamado así puesto que Galatasaray es de la parte europea de Estambul mientras que Fenerbahce viene de la parte asiatica y para llegar a la casa del Galatasaray los hinchas deben atravesar el Estrecho del Bosforo. En fin, ambos equipos no pasan por buen momento, los locales dirigidos por Igor Tudor son cuartos con 49 puntos, uno menos que su rival que tiene 50 puntos y es tercero, el líder es el Besiktas.

Clásico Español

A partir de las 12:45PM de este domingo El Salvador se semi paraliza para vivir el clásico del futbol español entre Real Madrid y FC Barcelona. Si Real Madrid gana le sacará 6 puntos al Barcelona y tomando en cuenta que el equipo de Zidane tiene un juego pendiente pues diremos que La Liga estará practicamente sentenciada. No jugarán Neymar en los blaugranas por sansión y Gareth Bale por lesión para los merengues.

Clásico galo

El equipo europeo del momento AS Mónaco visita en un partidazo al Lyon ya conocida la victoria del PSG. El equipo de Jardim necesita ganar para igualar en puntos a los parisinos y continuar su lucha por el campeonato, por su parte Lyon debe ganar para meterse en zona europea. Tanto Mónaco es semifinalista de Champions como Lyon es semifinalista de Europa League, partido con cartel.

Otros Masconzaos

En la FA Cup por semifinales Chelsea enfrenta, hoy sábado, al Tottenham y mañana Arsenal enfrenta a Manchester City. En Escocia también tenemos semifinales de Copa, pero los ojos están puestos en una sola de ellas Celtic enfrenta al Rangers, clasicazo!

Se acabó el dulce sueño del Leicester y fue precisamente otro equipo soñador el que les ha bajado de la nube, hablo del Atlético de Madrid que nuevamente hace la tarea y dice presente en semifinales de la UEFA Champions League.

El King Power Stadium fue un espectáculo al salir los equipos al engramillado, pero desde el minuto 1 los colchoneros se encargaron de enfriar a los más de 30,000 aficionados y es que este equipo del Cholo Simeone sabe a lo que juega y ya al minuto 26 Saúl marcó un golazo para la ventaja visitante 1-0 y los foxes necesitaban marcar 3 goles.

Para el complemento el sorpresivo equipo de Shakespeare, fue eso...sorpresivo porque en lugar de agachar cabeza la levantaron para empezar a pelotear el arco defendido por Oblak, el Atlético jugó poco a la contra y solo se dedicó a mantener la ventaja, pero el Leicester se sentía con vida sobre todo después del gol de Vardy al 61 que igualaba el resultado más no la serie, minutos después el argentino Ulloa estuvo a punto de poner el 2-1 que solo sirvió para que el campeón inglés se retire de esta competencia con la cabeza en alto.

El Atlético de Madrid aguantó para llegar a su tercera semifinal en los últimos cuatro años y  que nuevamente comienza soñar con su tan ansiada orejona, esa que hace un poco menos de un año perdía ante el Real Madrid.

Para el Leicester creo que quedan muchos aplausos, un equipo chico que representó dignamente a una liga poderosa, donde los poderosos se han quedado chicos.

 

El Real Madrid se ha clasificado hoy a las semifinales de la UEFA Champions League 2016/2017 a merced del Bayern Múnich que a pesar de igualar la serie en el Santiago Bernabeu no contó con fortuna en el alargue donde el equipo merengue lo deja fuera con pelémica incluida.

El Bayern necesitaba remontar el 2-1 en contra de Múnich sin embargo durante el primer tiempo se vió mejor el equipo local, todo se lo dejaron para el segundo tiempo cuando Robert Lewandowski cambió por gol el penal de Casemiro sobre Arjen Robben. Los bávaros se hacían dueños del partido, sin embargo Cristiano Ronaldo empató el duelo al minuto 72 y dos minutos después Sergio Ramos en propia puerta le devolvía la ventaja a los alemanes.

Al minuto 84 Kassai le muestra la segunda amarilla a Vidal, si bien es cierto que el chileno mereció amarilla en otras jugadas en esa en especifico no; minutos antes Casemiro también mereció ser expulsado y el arbitro húngaro lo perdonó.

En la prorroga el Bayern comienza a mostrarse ante un Real Madrid ahogado, sin embargo al minuto 105 es Cristiano Ronaldo, en aparente fuera de juego, que marca el 2-2 que ponía fuera al equipo de Ancelotti; cinco minutos más tarde Marcelo hace una gran jugada que termina definiendo nuevamente Cristiano liquidando así al Bayern Múnich que se cae moralmente y recibe un último cuerno en una gran definición de Asensio.

Con este resultado el Real Madrid consigue avanzar a semifinales por séptima temporada consecutiva, Cristiano Ronaldo le marca 5 de los 6 goles en esta serie al Bayern Múnich y Marcelo reafirma su gran momento de forma.

La clasificación merengue esta empañada por la pésima actuación del húngaro Viktor Kassai, sin embargo el Bayern no fue el equipo que todos esperaban, a este conjunto le falta el temple de los alemanes y la garra de su técnico italiano y poco a poco le va sobrando edad.

"Estoy viviendo otra pesadilla como técnico" así de tajante fue Luis Enrique, el timonel del FC Barcelona lo declara en la conferencia de prensa posterior a la derrota de su equipo en Turín 3-0 ante la Juventus. Este resultado deja con un pie y medio al equipo italiano en las semifinales de la UEFA Champions League 2016/2017, sin embargo no se puede dar por muerto a un Barcelona que hace unas semanas remontó en esta misma competencia al PSG un 4-0 para avanzar a esta ronda.

Paulo Dybala marcó el 1-0 para la Juve en apenas 7 minutos de juego tras un perfecto trazo largo de Gonzalo Higuaín que controla Juan Cuadrado para habilitar a la Joya y este vence genialmente a Marc Ter-Stegen, la Juventus cede espacio al equipo catalán y en el minuto 21 Messi se inventa un quirurgico pase a Iniesta el cual es desviado por Gigi Buffon, de ahí arranca el croata Mandzukic con una corrida que desemboca en la asistencia para que nuevamente Dybala anote y ponga la ventaja bianconeri en 2-0.

Allegri con esta ventaja repliega al equipo tapando cualquier espacio para que el habilidoso Barcelona cree opciones de gol, Alex Sandro persiguió en todo momento a Messi y Dani Alves hizo su trabajo desapareciendo a Neymar, sin estos dos motores la maquinaria de futbol fue anulada. 

Muy temprano en el segundo tiempo tras un tiro de esquina Giorgio Chiellini gana el cabeceo a un tibio Javier Mascherano para poner el 3-0 que le dio tranquilidad a la Juve a sabiendas que debía mantener la concentración hasta el final del encuentro, lo cual sucedió.

La vuelta se juega el próximo miércoles en el Camp Nou donde la Juve intentará marcar como visitante y evitar así una nueva remontada del FC Barcelona.

 

 

El futbol en el viejo continente nos tiene preparado un mes de abril de locura con al menos veinte masconazos de primer nivel entre clásicos, derbis y cuartos de final de la UEFA Champions League.

Apenas el primer día del mes tendremos un duelazo por la Final de la Copa de la Liga del futbol francés cuando el Paris Saint-Germain se enfrente al AS Mónaco líder de la actual Ligue 1. En Portugal Benfica es líder con un punto de ventaja sobre el FC Porto y se enfrentan en el gran clásico luso el 2 de abril en el Estadio Da Luz; caso idéntico sucede en Holanda para el clásico del mismo 2 de abril en el que el líder Feyenoord recibe en Rotterdam al Ajax.

El 4 y 5 de abril se juega la vuelta en las semifinales de la Coppa Italia con los partidazos Nápoli vs Juventus en San Paolo y el Derbi Della Capitale entre Roma y Lazio en el Olímpico.

El sábado 8 de abril el clásico alemán por la Bundesliga enfrenta al Bayern Múnich y al Borussia Dortmund, al día siguiente 9 de abril por La Liga en el Bernabéu se juega el Derbi Madrileño entre Real Madrid y Atlético.

El 11 y 12 se disputan la ida de los cuartos de final de la Champions con los duelos para el martes Juventus-Barcelona y Dortmund-Mónaco, y para el miércoles Atlético-Leicester y Bayern-Real Madrid.

El 15 tenemos en la Serie A el caliente Derbi della Madonnina entre Inter y Milán, al día siguiente masconazo por la Premier en Old Trafford entre Manchester United y Chelsea. El 18 y 19 de abril se disputaran la vuelta de la Champions para conocer a los semifinalistas.

El 23 de abril se juega por La Liga el gran partido que todos quieren ver,  el Clásico Español entre Real Madrid y FC Barcelona en el Santiago Bernabéu que apunta a definir en buena parte al campeón del torneo local ibérico. Ese mismo día arderá Estambul cuando se dispute el clásico turco entre el Galatasaray y el Fenerbahce, uno de los duelos más apasionantes del mundo.

En la siguiente imagen la programación de la locura de abril:

 

Entre este sábado 18 y el domingo 19 se esta disputando en El Salvador la jornada número 13 del torneo Clausura 2017 de la Liga Mayor de Futbol con el FAS-Alianza como el plato fuerte de la fecha.

Se acabó el 2016 y repasamos todo lo sucedido en estos 12 meses, hoy haremos un recorrido por los 11 campeones del futbol internacional más importantes que nos deja el año que acaba de finalizar.

UEFA realizó este lunes el sorteo para los octavos de final de la Champions League 2016/2017 en la ciudad suiza de Nyon y aquí repasamos los enfrentamientos que se llevarán a cabo en febrero del próximo año:

Page 1 of 30

Masconazo.com es el primer medio informativo del deporte en El Salvador. Podcast, Primera División, La Selecta, Liga Española, Champions League, y mucho mas en Masconazo.com.. ¡siempre en la jugada!

 

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…