Рейтинг бесплатных cms.
Шаблоны joomla 3 скачать бесплатно.

La Selecta (772)

La Selecta

La Selecta terminó su Copa de Oro cayendo 0-2 ante Estados Unidos en un duelo manchado por la marrullería de Henry Romero, quien mordió al estadounidense Jozy Altidore

Después de clasificar en la fase de grupos gracias a una victoria 2-1 ante Curazao y un empate 1-1 ante Jamaica la Selecta se quedó sin más goles para revertir un marcador 0-2 ante Estados Unidos y reescribir la historia, que por quinta ocasión marca la eliminación de El Salvador en los cuartos de final de la Copa Oro.

La Selecta mostró chispazos de calidad en el frente de ataque con Zelaya, Bonilla y Pineda, pero ninguno de los tres pudo con el meta estadounidense Tim Howard, ni con la línea de cuatro zagueros de Morrow, Hedges, González, Lichaj. En el mediocampo, Bruce Arena mandó a Zardes, Nagbe, Bradley, Arriola, y en el ataque a Dempsey y Altidore.

El equipo base de Eduardo Lara fue el mismo que salió contra Curazao, con la variante de Larín por el Polaco Marroquín, quien no vio actividad.

Antes del final del primer tiempo, al 40’, después muchísima intensidad de los salvadoreños, el desgaste nos cobró el primer tanto. Bradley mandó un centró de tiro libre desde el costado derecho de El Salvador que no pudo cubrir Cerén, y la pelota apenas fue peinada por Omar González, quien la hizo pasar entre las manos de Carrillo para el 0-1.

Seis minutos después, al 45+1, agregado del primer tiempo, Eric Lichaj puso el segundo después de un pase de Dempsey, que acomodó, como lo hizo Bonilla ante Jamaica y mandó la pelota entre las piernas de Carrillo.

El segundo tiempo sirvió para que la Selecta mostrara garra y su cara más bochornosa. Iván Mancía y Narciso Orellana volvieron a mostrar que serán clave en el futuro de la Selecta que no volverá a la actividad hasta enero de 2019, cuando juegue la Copa Uncaf. El central y el contención fueron entrega pura y gracias a ellos y Carrillo, el marcador no terminó más que abultado.

El escándalo fue al 60’, en un tiro de esquina, Henry Romero llegó a la marca de Altidore y el zaguero albo, apretó la tetilla izquierda del estadounidense y mordió el hombro en la misma acción. Ni el árbitro central ni sus asistentes vieron la acción de Romero, pero todo quedó grabado en las cámaras de televisión y las imágenes inmediatamente dieron la vuelta al mundo en las redes sociales.

Como si fuera poco la vergonzosa acción de Romero, al 80’, en otra jugada a balón parado, Darwin Cerén también mordió a González, y aunque las imágenes de TV no son tan claras, la acción también se observa. Los últimos 10 minutos la Selecta siguió buscando el descuento, con la esperanza de encontrarse con Costa Rica en semifinales, que había despachado a Panamá, pero le faltó gol, más oficio y fútbol.

Ahora el camino de la Selecta, hasta enero de 2019, es incierto, ya que se esperan sanciones para los capitanes, Cerén y Romero, así como otro culebrón entre la Fesfut y Eduardo Lara, quien podría seguir los pasos de Albert Roca, quien tras la Copa Oro 2015, se marchó del seleccionado a pesar de las quejas de los jugadores, situación que se repite y como un guion perverso que muestra que la Selecta solo vive de la gloria pasada, sobrevalorada en un fútbol moderno que no es cosa nuestra.

Triste la realidad del estratega colombiano en estos momentos donde se duda de su continuidad en la Azul y Blanco a pesar de que el equipo está en un plano futbolístico mejor que el de su predecesor, pareciera que esta escena la hemos visto, es demasiado familiar, por nuestra mente surgen los nombres de Carlos De Los Cobos, Chochera Castillo, Rubén Israel e incluso Albert Roca, pareciera que hay un círculo vicioso en la FESFUT que termina en la Copa Oro, tristemente parece que la hexagonal ya no es la tierra prometida y hoy la apuesta es ganar el tercer o cuarto puesto en la UNCAF para jugar la Copa Oro y luego desechar al DT de turno para dentro de un año repetir el mismo proceso viciado.

Y pareciera que la única salida es alzar la Copa, es crear tanto a favor que nadie se pueda levantar en contra, pareciera que nuestros dirigentes no quieren mejorar con lo que reciben de CONCACAF, UNCAF y en amistosos con La Selecta está bien, con llegar a un mediocre cuarto puesto en la UNCAF se conforman, con estar en fase de grupos en la Copa Oro ya es una victoria, no saben o desconocen que el premio por participación en fase de grupos del Mundial es alrededor de un millón de dólares, poco entienden que la exposición de una marca como lo hacen otras selecciones (no vayamos lejos) como Panamá (contrato con La Liga) o México (contrato con Francia en Esperanzas de Toulon) hacen que los jugadores salgan, mejoren las arcas de los equipos y haya solvencia, en ese momento se pueden aumentar las fianzas para disputar el campeonato de primera como se quiso hacer para este torneo, pareciera que desconocen que el premio por ser campeón de la Copa Oro es tener la posibilidad de ir a la Copa Confederaciones (otro premio en efectivo), pero nunca van a poder disfrutar eso porque en estos momentos que este amorfo y mal logrado desorden que algunos se atreven a llamar proceso va más o menos y se ve en Lara a una persona seria sobre la cual se puede crear un proyecto real… Justo en esos momentos nuestros dirigentes dudan de su continuidad por un tema salarial, pareciera que no entienden que para ganar dinero hay que invertirlo.

Pero mientras tanto tendremos que exigirle a Lara la Copa Oro, no es que la queramos, la necesitamos, es obligatorio que la gane, es necesaria para poder dejar sin armas a los dirigentes, para que la gente lo pida, es necesaria para seguir teniendo aquí una persona que realmente ha trabajado por El Salvador.

La Selecta empató 1-1 con Jamaica y pasó a los cuartos de final como tercero del Grupo C y se medirá el próximo miércoles contra Estados Unidos.

Tras un complicado empate 1-1 ante Jamaica, la Selecta se metió por quinta vez en los cuartos de final de la Copa Oro, donde enfrentará a Estados Unidos, equipo al que venció en una sola ocasión en 1992, cuando en un duelo amistoso, entonces dirigidos por Aníbal “Maño” Ruiz, anotaron “Papo” Castro Borja y Juan Luis Guerrero.

El Salvador derrotó a Curazao con goles de Gerson Mayén y Fito Zelaya en un partido en el que sufrió para alzar la primera victoria en la Copa 2017. Derby Carrillo atajó un penal y comandó el mensaje de calma a la afición.

Un México tres estrellas derrotó a los mejores jugadores que tiene la Selecta. Un 2-1 antes del primer tiempo que no pudo remontar los salvadoreños, acabando con un 3-1 inobjetable

El Salvador logró recuperarse de una desventaja de 0-2 en contra los catrachos y terminó empatando un partido en donde dejó buenas sensaciones en la etapa complementaria.

Debutar ante México, cuyo objetivo es lograr un tercer Campeonato Sub-17 consecutivo de la CONCACAF, para la Azulita fue demasiado, y errores al inicio del partido le dieron mucha confianza al equipo azteca y dejaron a los nuestros hechos un manojo de nervios, carentes de idea futbolística y sin mucha respuesta.

El día de ayer la CONCACAF anunció los grupos de la Copa de Oro 2017, las 12 selecciones que participarán a lo largo del próximo mes de julio en este certamen ya conocen la ruta para tratar de consagrarse campeonas de la máxima competición de la Confederación.

Page 1 of 65

Masconazo.com es el primer medio informativo del deporte en El Salvador. Podcast, Primera División, La Selecta, Liga Española, Champions League, y mucho mas en Masconazo.com.. ¡siempre en la jugada!

 

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…