Рейтинг бесплатных cms.
Шаблоны joomla 3 скачать бесплатно.

Liga Mayor de Fútbol (993)

Liga Mayor de Fútbol

Este fin de semana se disputa la jornada 11 del torneo Apertura 2017 con el platillo fuerte que se jugará en San Miguel y del cual se espera mucho, tanto por el morbo que existe entre ambos equipos como por el momento que viven en el campeonato.

El líder del campeonato Alianza FC visita el Estadio Juan Francisco Barraza para enfrentar a C.D. Águila con la misión de mantener la punta en solitario, para ello los albos contarán con el goleador del campeonato Gustavo Guerreño y posiblemente Fito Zelaya, que ya tiene el alta médica. Alianza viene de un no grato empate 1-1 ante FAS y Águila reanimado tras su victoria de 3-1 en casa de Limeño, el partido se juega el domingo a las 3PM.

En Santa Ana el domingo a las 3PM CD FAS recibe a CD Dragón, los santanecos son cuartos con 16 puntos e intentaran mantener el buen ritmo de las últimas jornadas, por su parte Dragón respira después de la victoria 2-1 ante Pasaquina e intenta colarse entre los 8 mejores.

Metapán tratará este domingo a las 3PM de dar alcance a Alianza cuando visite al Firpo en el Estadio Sergio Torres de Usulután. Firpo viene de una dolorosa derrota 5-0 ante Santa Tecla y los caleros de ganar por la mínima.

Los juegos del sábado

La jornada comienza el sábado a las 3PM en el Estadio San Sebastián donde Pasaquina, último de la tabla, recibe al campeón Santa Tecla. Más tarde a las 6:30PM en simultáneo Chalatenango recibe al Audaz y en el estadio Ana Mercedes Campos un desesperado Sonsonate espera por Limeño que es quinto.

Todavía falta para el inicio del apertura 2017, sin embargo y muy a pesar de ese detalle cada equipo va buscando armarse con las mejores piezas, actualmente el libro de pases en el balompié criollo está abierto y a pesar de que los equipos siguen ofertando jugadores ya tenemos varias sorpresas para este nuevo campeonato que se aproxima, los equipos que más han añadido hasta el momento han sido Alianza y Águila, Alianza para reforzar un equipo que llegó a las finales, parece que el equipo blanco apunta al campeonato, los aguiluchos a llegar a la final.

Mientras que el equipo que más ha perdido piezas es el FAS algunos por terminación de contrato y otros por ser declarados transferibles, otro equipo que han tenido fuga de talento son los jaguares del Metapán que perdieron a piezas de peso como Odir Flores (hoy en Águila) y Narciso Orellana (hoy en Alianza, también el Santa Tecla perdió a Iván Mancia, Carlos Bueno (el uruguayo se retiró con el campeonato pasado), William Maldonado, etc., pero el campeón a llevado a sus filas Harold Alas ex delantero de la U.

Los equipos llamados chicos no han anunciado muchos movimientos, pero el Municipal Limeño apuesta por un africano el delantero Fredrick Ongangan, el nigeriano es la apuesta para ser protagonistas de los cucheros, Chalate y Pasaquina todavía no anuncian un alta en estos momentos.

Águila ha sufrido bajas sensibles, lo último la salida del colombiano Jimmy Valoyes al Cortuluá de la primera división de su país y que deja sin la dupla defensiva del equipo aguilucho (Valoyes y Romero).

Los movimientos en el mercado de pases salvadoreño hasta el momento:

Equipo

Altas

Bajas

Alianza FC

Henry Romero (def)

Fabricio Silva (def)

 

Rubén Marroquín (def)

Danny Torres (def)

 

Jonathan Jímenez

Elmer Iglesias (por)

 

Ivan Mancía (def)

Rafael Fuentes (por)

 

Narciso Orellana (med)

Edson Meléndez (def)

 

Víctor García (por)

Christopher Ramírez (del)

 

Marvin Monterrosa (med)

Elmer Abarca (def)

 

Rudy Clavel (med)

 

CD FAS

Mauricio Cuéllar (def)

Rubén Marroquín (def)

 

William Mancía (def)

Sandro Medaglla (def)

 

William Maldonado (med)

Sergio Rubio (med)

 

Walter Chiguila (med)

Carlos García (del)

 

 

Wilfredo Mirón (med)

 

 

Héctor Recinos (med)

 

 

Marvin Molina (med)

 

 

Alex Mendoza (def)

 

 

Jonathan Jímenez (def)

CD Águila

Walter López Valladares (por)

Henry Romero (def)

 

David Antonio Rugamas (del)

Alvaro Lízama (med)

 

Jefferson Polío (med)

 Jimmy Valoyes (def)

 

Richard Dixon (def)

 

 

Javier Lezcano (del)

 

 

Edwin Sánchez (med)

 

 

Josué Odir Flores (med)

 

 

Misael contreras (del)

 

ADI Metapán

No se han anunciado al momento

Josué Odir Flores (med)

 

 

Narciso Orellana (med)

 

 

David Antonio Rugamas (del)

 

 

Marvin Monterrosa (med)

 

 

Romeo Parkes (del)

 

 

Gustavo Vega (por)

Santa Tecla FC

Alex Mendoza (def)

Iván Mancía (def)

 

Harold Alas (del)

William Mancía (def)

 

 

William Madlonado (med)

 

 

Carlos Bueno (del)

 

 

Sergio Mota Souza (del)

CD LA Firpo

Oscar Rodríguez (med)

No se han anunciado al momento

 

Alvaro Lízama (med)

 

 

Gustavo Vega (por)

 

CD Dragón

Andres Vallecilla (del)

Jefferson Polío (med)

 

Rommel Mejía (del)

Henry Hernández (por)

 

Fernando Tonatiú (del)

Otoniel Carranza

 

Melvin Bátiz (med)

Jackson de Oliveira (del)

 

Carlos Urrego (med)

Georgie Welcome (del)

 

Edder Pastor (def)

Ronald Torres

 

Miltón López (def)

Aurelio Vásquez

 

Harold Contreras

 

Municipal Limeño

Daniel Moreno (med)

Misael Contreras (del)

 

Counsellor Fredick Ogangan (del)

 

Sonsonate FC

Edwin Abarca (def)

Mauricio Cuéllar (def)

 

Franklin García (def)

 

 

Henry Hernández (por)

 

CD Chalatenango

No se han anunciado al momento

Oscar Rodríguez (med)

Pasquina FC

No se han anunciado al momento

Rommel Mejía (del)

 

 

Javier Lezcano (del)

Santa Tecla Fútbol Club se coronó nuevamente campeón del fútbol salvadoreño al derrotar por segunda vez consecutiva en una gran final a los Albos del Alianza F.C.

El líder del torneo y el vigente campeón disputaran este próximo domingo la gran final del torneo Clausura 2017 de nuestra Liga Mayor de Futbol, final que se repite del torneo pasado, el Apertura 2016 en el que los Corti levantaron la Copa.

Alianza logró deshacerse de un complejo rival como lo fue Isidro Metapán gracias a su 2-0 en el partido de vuelta realizado este domingo, los albos sobrevivieron a un áspero 0-0 jugado en la ida en el Estadio Jorge “Calero” Suárez. Los albos con los dos goles en la primera etapa por medio de Fito Zelaya y Alex Larín parecieron manejar la situación con mucha tranquilidad.

Por otra parte Santa Tecla avanzó eliminando a C.D. Águila con un global de 5-2, un tremendo 2-0 que le infringió en el Estadio Las Delicias y un 3-2 en el remodelado Estadio Juan Francisco Barraza con gran categoría, en buena parte gracias al gran trabajo mostrado por el volante Gerson Mayén en ambos duelos.

La gran final se juega este domingo en el Monumental Estadio Cuscatlán a las 3PM donde esperamos se viva una fiesta para saber si Alianza logra obtener su ansiada corona 12 o Santa Tecla marca historia con el bicampeonato.

Entre este sábado 18 y el domingo 19 se esta disputando en El Salvador la jornada número 13 del torneo Clausura 2017 de la Liga Mayor de Futbol con el FAS-Alianza como el plato fuerte de la fecha.

Alianza FC consiguió una victoria pero sufrió para alcanzarla frente a Sonsonate en el Monumental Estadio Cuscatlán.

Este año hubo campeones de alguna manera inesperados, y muchas sorpresas en lo que a jugadores o posiciones en el campo se refieren, el fútbol salvadoreño ha tenido sorpresas como el gran torneo Apertura de Viveros, los goles de Guerrero o la explosión de Abreú en la recta final del Apertura, la maduración en la conducción de Sosa que junto a Fagúndez (que casi nadie daba nada por él) y Gerson Mayén, terminaron siendo los 10 del torneo y nos regalaron mucho toque fino y buen juego, la solidez de Benji y el buen trabajo de Almeida en la zona baja.

Este 18 de diciembre, ante un espectacular marco de aficionados, Santa Tecla FC se coronó campeón del fútbol salvadoreño por segunda vez en su historia, gracias a la figura de Sebastián "el loco" Abreu.

Page 1 of 83

Masconazo.com es el primer medio informativo del deporte en El Salvador. Podcast, Primera División, La Selecta, Liga Española, Champions League, y mucho mas en Masconazo.com.. ¡siempre en la jugada!

 

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…