Fotos cortesía de Sofía Pérez (@topiiperez)
Ante un Estadio Mágico González pamperos y albos se presentaban nuevamente a una final, la última vez que ambos cuadros se vieron en una final fue en el 2001 cuando con un gol de Adonai (Nai) Martinez los albos se impusieron a los pamperos 2-1.

El Alianza en busca de su copa 20, el Firpo buscando su onceavo título, ambos buscando demostrar que la buena temporada regular los hacía candidatos al título, arrancó el partido y demostró que iba a ser una final reñida, pesada, muy física en la que no iba a pasar mucho unas cuantas aproximaciones a la cabaña de Mario González sin un peligro real, no fue sino al minuto 32 que el partido cambió radicalmente entre pamperos y albos, un choque en el área entre Mauricio Cerritos y Mario González dejó a este ultimo con un dolor en la mano que el cancerbero salvadoreño no soportó y tuvo que ceder su espacio al portero suplente Christian Rauda.
El segundo tiempo justo al arrancar Oscar Rodríguez salió de Alianza dando paso a Andrés Hernández por lesión, la segunda parte fue más de lo mismo, un partido muy accidentado lleno de tarjetas amarillas con más presión del Alianza que sabía que no tenía quizás un portero de muchas más garantías como Mario y entonces arriesgo un poco lo que hizo que Firpo tuviera un par de jugadas interesantes una de Styven Vásquez justo antes de salir del partido que fue contenido por el fondo albo, los últimos minutos tuvo una presión insistente el equipo blanco pero sin mayores sobresaltos para la defensa de los toros.
¿Se estaban cuidando para el tiempo extra?
El tiempo extra llegó y fue un torbellino, el primer tiempo un partido roto, con la cancha inclinada de manera muy marcada para los paquidermos que forzaron una cantidad de córneres y situaciones en el área pampera que parecía que el gol estaba por caer, sin embargo, nunca llego la segunda parte de la prorroga si estuvo un poco más equilibrada pero era porque Carucha Corti y Marvin Sola pudieran hacer los últimos retoques al equipo antes de los penales.

Llegaron a los tiros del manchón penal y Firpo se impuso 4-5, Alianza inició y Mario Jacobo falló el único penal de la tanda en el cual se observa un adelantamiento de un paso y medio del portero del Firpo pero el árbitro no mandó a repetir dicho penal, de ahí ningún tirador fallaría y terminaría siendo Mauricio Cerritos el que cerraría la faena cobrando el último penal y dándole a su equipo el onceavo título del redondo nacional.
¡Felicidades a los campeones!

