Foto por Alianza F.C.
Los Albos enfrentarán mañana a C.D. Águila, en el partido de vuelta de cuartos de final del CL26, con un global en contra de 2-1 y sin su estratega principal.
En casi seis minutos en la sala de prensa del Estadio Monumental Estadio Cuscatlán, el director técnico argentino Ernesto «Carucha» Corti anunció que no seguirá más dirigiendo a Alianza, tras descubrir un rompimiento de la armonía total con sus jugadores.
«Ocurrieron algunas situaciones, sobre todo el día de ayer, que me hicieron reflexionar y me confirmaron algo que yo estaba viendo: la ruptura de la armonía que había entre los jugadores y mi persona. Lo terminé de confirmar con una reunión que tuve esta mañana con la directiva de que los jugadores habían pedido una reunión. Eso me terminó de confirmar lo que estaba pensando. Entonces, podía haber tomado una decisión drástica. Y en esa decisión drástica perjudicaría a la Comisión Directiva y a la institución en el momento que se está viviendo, después de haber jugado el primer partido de cuartos y el partido de mañana. No estoy en postura de perjudicar a la institución y aparte quiero que se cumpla mi deseo de que Alianza pueda levantar la copa número 20, ha sido una determinación difícil para mí (de salir de Alianza)», explicó Corti, quien espera que Alianza levante el título en el Clausura 2026.
«Los jugadores no soportaron la presión que yo ejercía. Le deseo lo mejor a Alianza y que logre este objetivo. Las cosas son blancas o negras», añadió el sudamericano.

