El líder C.D. FAS logró el boleto a semifinales con muchísimo sufrimiento en Santa Ana ante un C.D. Cacahuatique que se despidió del Clausura 2026 con la frente en alto. El equipo dirigido por el argentino Ángel «Nino» Piazzi, estuvo muy cerca de amargarle la noche a los tigres en cuartos de final por segundo torneo consecutivo. Los cafetaleros clasificaron en la octava casilla.
Existen pocos momentos que capturan tanta intensidad y dramatismo como una tanda de penaltis. Anoche en el Estadio Óscar Alberto Quiteño, FAS y Cacahuatique se lanzaron un total de 14 disparos que dejó como ganador a los locales con un marcador de 5-4. Como ocurrió el pasado miércoles en San Salvador, occidentales y orientes igualaron ayer 1-1 tras 90 minutos.
Los dirigidos por el director técnico mexicano Adrián Sánchez enfrentarán a Inter F.A. o al C.D. Municipal Limeño en la ronda de semifinales. Este domingo se definirá el último boleto a semifinales en Santa Tecla.
El otro cruce de semifinales será 100% oriental, el campeón C.D. Luis Ángel Firpo, que eliminó a la A.D.I. Metapán (3-2), enfrentará a C.D. Águila, que le ganó los dos juegos de cuartos de final a Alianza F.C. (2-1 en San Miguel y 0-2 en San Salvador).

