El mejor portero es aquel que tapa el gol a como de lugar… La selección de Kuwait del ’82 tenía alguien así.
Segundo partido del grupo D del Mundial de España ’82, Kuwait vs. Francia era el marco deportivo de esta anécdota, estaba lejos, muy lejos de ser un partido disputado, la realidad Kuwait hacía lo que se encontraba en sus posibilidades, cuando llegó el cuarto gol galo era el 4-1 marcado por Alain Giresse, cuando se rompió el protocolo, el sentido común y el reglamento del deporte… Un jeque interrumpió el partido para pedir que se anulara un gol del país europeo. Fahid Al-Ahmad Al-Yaber Al-Sabah, presidente de la federación de fútbol kuwaití, hermano del emir quien era el máximo gobernante del país de Medio Oriente, se metió dentro del terreno de juego luego de ese gol de Alain Giresse.
Cualquiera diría que iba a pelear con el central, el soviético Myroslav Stupar, lejos de eso Fahid Al-Ahmad Al-Yaber Al-Sabah entró detuvo el partido para tener una breve charla con el árbitro, ambos estaban conversando en una imagen surrealista en el fútbol actual, acorde a varios relatos el jeque ordenó a sus jugadores a salir del campo, al ver esto Stupar accedió a la petición del jeque y anuló el gol francés lo que provocó las quejas y reclamos de Michel Platini y la del DT de los galos Hidalgo (quién por cierto terminó expulsado por Stupar), al final de poco sirvió el esfuerzo del jeque, los franceses marcarían el 4-1 a través de Bossis.
La selección de Kuwait no se vio afectado durante su periplo en España a pesar de este show, pero la federación terminó desembolsando 20 mil dólares de multa, pero quién terminó pagando los platos rotos fue Stupar, el colegiado soviético terminó perdiendo su licencia de árbitro y jamás pudo dirigir ningún encuentro más de este precioso deporte.

